Amor en 2D, su pareja es una ¿almohada?

16 Ago
Nisan mantiene una relación amorosa con su almohada Nemu

Nisan mantiene una relación amorosa con su almohada Nemu

Nisan de 37 años de edad, originiario de Japón,  lleva aparentemente una vida normal. Sin embargo, su aspecto emocional no esta del todo bien, ya que después de fracasar en el amor, decidió entablar una relación amorosa con Nemu, un personaje de anime impreso en una almohada; publica BoingBoing.com.

De acuerdo a estudios realizados en el país nipón, el auge de estas relaciones imaginarias con personajes de caricaturas japonesas, se debe a que el 50% de la población de este país no tiene relación con personas del sexo opuesto, y que una cuarta parte de ellos, mayores de 30 años, siguen siendo virgenes, añade The New York Times.

Otras personas creen que el  afecto en 2D se ha generado en los denominados “otakus“, personas obsesionadas con todo lo que ocurre en el mundo del manga, anime y videojuegos japoneses.

Nisan al igual que otros hombres y mujeres que practican esta actividad extrema, se siente comprometido emocionalmente con Nemu, por quien dice sentir un verdadero amor.  Las relaciones ficticias se han convertido en una actividad recurrente y una escapatoria fácil entre la juventud japonesa; incluso existen personas casadas que lo llevan a cabo y no temen ser juzgadas por su comportamiento “anormal”.

El futuro amoroso de Nisan es incierto, aunque de acuerdo a The New York Times, espera un día casarse con una mujer de carne y hueso, que acepte a Nemu y puedan vivir felices los tres.

Enlaces de interés:

Conoce las Parafilias
Fetiches extraños (Furries, Spitting,Crushing)

8 comentarios to “Amor en 2D, su pareja es una ¿almohada?”

  1. Kary 17 agosto 2009 a 12:13 AM #

    Definitivamente el problema de la soledad de muchos en Japón, por lo que he leído no sólo en tu blog, sino en otros sitios, se ha vuelto preocupante. Esto puede tener consecuencias incluso demográficas (y vi un dato que de hecho ya empiezan a quedarse con mucha gente adulta y pocos niños).

    Como curiosidad es interesante de leer, pero como fenómeno humano es un poco triste. No puedo dejar de pensar cómo se sentirán aquellos que no tienen otra opción más que tener una relación 2D porque… no tienen de otra… Qué vida tan solitaria (sobre todo si sí quieren tener una pareja real y no sólo es por ser excéntricos o situación parecida).

    Saludos.

    Karina
    @karyva en Twitter

  2. LintuxLux 20 agosto 2009 a 10:38 AM #

    Cada quien vive como gusta… pues todos somos distintos y no nos gustan las mismas cosas…

    La soledad no es un problema, es a veces, una forma de vida. Claro que el estar “enamorado” de un ser ficticio no es chido. Somos humanos y como tales DEBERÍAMOS de estar juntos y compartir vidas juntos… pero a veces, los mismos humanos, idealizamos mucho, esperamos atributos en alguien que casi no “existe”… quizá por eso el anime les sea taaaaaaaaaaan entretenido. Ven atributos que la gente normal no tiene…

    Es como vivir enamorado del artista favorito, del actor… son meras creaciones para nuestros ojos…

    Podemos tener amores platónicos, podemos… pero NUNCA debemos de perder esa esencia de ser humanos…

  3. Mel 21 mayo 2013 a 11:02 AM #

    La gente no entiende, porque lo ve desde afuera, yo mantengo relaciones solo 2D y entiendo perfectamente. No es un cuestión de idealizar, lo que pasa es que uno quiere amar a alguien pero no hay a quien. La gran mayoría de los chicos que conozco tienen novia y muchos de ellos, son unos cretinos que las cuernan y todo. El resto, son aparentemente solteros, pero los ves siempre con una y otra chica. No conozco a ningún chico que quiera algo bonito y romántico. Así que me canse, porque siempre ser bonita, intentar ser adquirir mejores virtudes ¿para qué?, que carajos, la ultima vez me dijieron eres demasiado para mí y yo quede en shock… Pues si nadie quiere una novia que se sacar la mugre para que su novio este orgulloso, pero tampoco quieren una novia despreocupada… Sencillamente no más complicaciones, prefiero un personaje 2D, porque sencillamente puede amarme como soy y además uno tiene que estar como pelotuda, pensando me quiere o no quiere, porque tu tienes EL CONTROL. Eso es lo que me gusta del amor 2D, sino te gusta, vas y cambias X razgo del personaje sin problema… pero de una persona real… no sé no me augura confianza…

    • Rai 22 junio 2013 a 12:20 PM #

      Aver, yo no he mantenido relaciones 2D nunca ni creo que las mantenga; por dos razones: 1. Sí, es cierto que en esta realidad en la que vivimos no vas a encontrar a nadie tan apuest@, guap@, hermos@ físicamente como lo son los personajes de anime. Pero es parte de la realidad! Qué vas a hacer? evadirte de la realidad y vivir solitariamente el resto de tu vida? No comprendes que hay un mundo por descubir? que lo que realmente le da sentido a la vida es llegar a conocer a alguien importante con quien compartirla, alguien mas especial que un simple amigo o la familia; alguien que te complete y a quien puedas confiar cualquier cosa…Sí, es cierto que puede ser un poco romántico, idealista pero es así. Existen todo tipo de personas, feos-guapos, buenos-malos…solo tienes que encontrar a aquella persona que te llene. Y sinceramente, no vas a encontrarlo si te quedas en tu habitación con tu “pareja” 2D.
      2. Aún sino hablamos de físico, en el plano moral y de los valores pareces estar equivocada a mi parecer. Es cierto que vivimos en una sociedad en la que el romanticismo está en decadencia, ya no se lleva la lealtad por bandera…pero aún quedan una gran cantidad de personas con esos valores. Sólo tienes que abrir tu mente y darte cuenta. Pueden encajar perfectamente con tu personalidad, con tu forma de ver las cosas…es simplemente aventurarte en conocer gente y experimentar.
      Para finalizar, tampoco te apoyo en eso de que no te gusta el amor por los problemas que da…el amor en sí es un juego, el más importante de la vida, en el que vas a tener que comerte la cabeza, llorar, reír, disfrutar…y claro que es mucho más fácil hacer que un personaje 2D se enamore de ti pulsando un botón. Pero, eso es lo que hace que no sea humano. Esa es la diferencia entre realidad y ficción. Y sinceramente espero que por esa tozudez de no querer pringarte en asuntos de amor te quedes sola en tu mundo 2D. Por que, al fin y al cabo, si no tienes calor humano de esa persona especial a lo largo de toda tu madurez y vejez…de qué vale la vida? Los amigos desaparecerán, tendrán sus propios objetivos y metas; su propia vida…al igual que la familia. Pero el tener a alguien que persiga los mismos fines que tú, que te apoye, te escuche, te aconseje…eso no tiene precio y espero que algún día valores esta opinión que te doy. Un saludo.

      • Rai 22 junio 2013 a 12:23 PM #

        Y sinceramente espero que por esa tozudez de no querer pringarte en asuntos de amor NO te quedes sola en tu mundo 2D*

Trackbacks/Pingbacks

  1. Imagen: Si los websites fueran personas se verían así: « Arquetipo - 19 agosto 2009

    […] Amor en 2D, su pareja es una ¿almohada? […]

  2. Video: Aplicación en iPhone “desnuda” a las personas « Arquetipo - 2 noviembre 2009

    […] Amor en 2D, su pareja es una ¿almohada? […]

  3. Fetichismo y el amor a las almohadas | Tu blog de sexo en la web - 21 noviembre 2009

    […] de Arquetipo MariaDuque's […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s