Video: Carlos Marín acusa a usuarios de Redes Sociales de “desocupados e incapaces de entablar relaciones reales”

20 Ago

Durante una entrevista en Milenio, en la sección Asalto a la Razón,  el periodista Carlos Marín dio a conocer su punto de vista respecto a Twitter y otras redes sociales.

Su opinión me parece de lo peor, aunque bien, denota que no usa ninguno de estos servicio y no se ha podido dar cuenta que Twitter, Facebook y demás redes son algo más que una simple web para perder el tiempo o  son el refugio de personas incapaces de interactuar con seres humanos reales.

Lo más asombroso es que siendo periodista tenga esa visión tan limitada de esta herramienta social y que se niege a aceptar la evolución de la red así como la forma de comunicar.

Me gustaría saber su opinión sobre el video.

Relacionadas:

Nivel de intimidad en los medios de comunicación electrónicos

Twitter genera adicción, conoce los padecimientos más comúnes

Ashton y Demi hacen de Twitter un reality show

Comparte este post:

votar

17 comentarios to “Video: Carlos Marín acusa a usuarios de Redes Sociales de “desocupados e incapaces de entablar relaciones reales””

  1. LintuxLux 20 agosto 2009 a 11:01 AM #

    En toooooooodos lados hay “basura”; como hay gente productiva/sociable/capaz en las redes también la hay la improductiva/apático/incapaz en las mismas…

    Me he dado cuenta que las personas que “odian” las redes sociales, es su mayoría, es PORQUE NO LAS HAN PROBADO! …

    Todos pueden hablar y ciertamente, todos podemos escuchar.. así que cada quién hace lo que quiere con su tiempo mientras no afecte a los demás… =)

    • Mario Enrique Sánchez 20 agosto 2009 a 11:04 AM #

      A mi me parece alarmante y sobre todo “cuadrada” la idea que plantea, su teoría sobre las personas que usamos alguna de estas redes sociales simplemente me parece no encaja en un periodista con la trayectoria y profesionalismo de Marín

  2. Rodrigo López 20 agosto 2009 a 11:05 AM #

    Evidente la ignorancia tradicional del Sr. Marín. A veces es difícil sacar de las cavernas a los necios holgazanes que no quieren alejarse del incandecente y tranquilizante fuego de la caja idiota que lo mantiene calientito en su cuevita lejos de la realidad.

    Va a ser muy triste cuando se dé cuenta que el mundo no es el mismo… pobre… de cualquier forma no me sorprende, tradicionalmente es el típico muchachito estúpido de 50 años incapaz de ver más allá de su propia opinión… misma que generalmente ejerce sin información alguna. Cómo le gusta criticar sin saber un diablo de lo que está hablando y sin investigación alguna. No suprises here!

    Gracias por compartir, Don Mario. Enteramente de acuerdo contigo.

    • Mario Enrique Sánchez 20 agosto 2009 a 11:18 AM #

      Gracias a ti por leer y ni hablar, por personas con poder de opinión como Carlos las personas que no tienen idea o están alejadas de las redes sociales creen que esto es “Cosa del Diablo”.

  3. Alex 20 agosto 2009 a 11:26 AM #

    Pues cada quien usa las redes sociales como quieran, uno las usa para perder el tiempo, para divertirse, platicar con gente, otros para difundir su marca, los contenidos de su blog, etc. Otros para aprender. Pero no todos lo usamos para perder el tiempo como dice este periodista.

    Creo que su comentario estuvo mal. Saludos.

    • Rodrigo López 20 agosto 2009 a 11:36 AM #

      Exactamente joven Alex, las redes sociales han llevado nuestro negocio donde jamás imaginamos y nos siguen proviendo de oportunidades quasi-ilimitadas… yo ni si quiera tenía Facebook ni Twitter hasta que abrí precisamente los de nuestra empresa y cómo nos ha servido. Sin contar la herramienta vital que ha sido YouTube y ahora Ustream.
      Claro que se puede perder el tiempo con los medios, ahí tiene razón este señorito Marincito, un ejemplo claro es VERLO en “el asalto a la razón”.

  4. patyrams 20 agosto 2009 a 11:46 AM #

    Carlos Marín debraya… en peligro de volverse obsoleto es más… ¿Quién es Carlos Marín?

  5. jorge barragan 20 agosto 2009 a 11:56 AM #

    Me parece que mi estimado Carlos habla desde lo más profundo del oscurantismo informatico; el como muchos en los medios de comunicación tradicionales, no saben explotar adecuadamente las enormes ventajas que ofrecen tanto twitter, mo facebook; y si no fuera así, ¿porque llueven los perfiles de politicos en estas redes sociales?

    • Mario Enrique Sánchez 20 agosto 2009 a 11:59 AM #

      Lo peor es que usan esos perfiles sólo en periodo electoral y luego desaparecen… Caso concreto; Demetrio Sodi, Ana Guevara, etc..

  6. Eliot Rocha 20 agosto 2009 a 12:08 PM #

    Que esperaban!!! Es Carlos Marin!!

    Su acusacion es grave, engloba a Obama, a CNN, a MULTIMEDIOS, a Periodico REFORMA…

    No, definitivamente es un cavernicola…

    De seguro todavia toma fotos con una camara 110 y ve television local…

  7. angelbc 20 agosto 2009 a 12:21 PM #

    En principio de acuerdo en que han sido de los comentarios mas desinformados que he oido en mucho rato. Sin embargo hay un par de cosas que quisiera poner en la mesa para su consideracion.

    Ver este video es nada mas ver un pequeño fragmento de la entrevista completa, misma que sugiero que vean en Milenio TV. Quise bajarla para ponerla en mi blog pero no se dejo. Vayan y veanla primero.

    Tengo la oportunidad de conocer al entrevistador, Fernando Santillanes y es un cuate que si sabe de esto, razon por la que me sorprende que haya empezado la entrevista de la manera tan terrible como lo hizo. Todos sabemos que explicar esto de las Redes Sociales no es lo mas sencillo, sobre todo a gentes que no tienen mucho contacto con Internet mas alla del email. Si no prueben a explicarselo a casi cualquiera mayor de 40 (que conste que yo tengo 38) y vean si le entran con entusiasmo. Reitero, no es nada sencillo y tengo ya algo de experiencia con eso.

    Que los comentarios de Marin son menos que inteligentes, creo que no hay duda. Sin embargo me hubiera gustado que hubiera recibido una mucho mejor explicacion acerca de que son las redes sociales y quienes las usamos. Ya si tras eso sigue opinando lo mismo, creo que esta mas alla del bien y del mal.

    Aun tengo que ver que los Viejos Medios hagan un buen trabajo en explicar, entender y usar las nuevas herramientas de Internet. Hay excepciones afortunadamente, pero aun son pocas. Esto es preocupante porque gracias a ellos miles de gentes tienen su primer contacto o informacion acerca de esto. ¿Cuantas no ven con miedo Facebook gracias a los poco informados reportajes de Televisa?

    Creo que es trabajo de nosotros, los usuarios constantes, el explicar e ilustrar correctamente que son y para que sirven estas herramientas al resto de la gente. Claramente no podemos dejar que sean personas poco familiarizadas las que transmitan esta información.

    Me parece que lo que vimos fue una oportunidad perdida, e ilustra la responsabilidad que tiene tanto el que muestra y explica las cosas, como quien las recibe y opina.

    Saludos

    • Mario Enrique Sánchez 20 agosto 2009 a 12:43 PM #

      Sin duda hay que revisar la entrevista completa, pero siento que puede aplicar “En lo poquito se ve lo mucho” y la frase final de Marín, “No, no voy a abrir Twitter” refuerza su negación a las redes sociales…

  8. Delfin 20 agosto 2009 a 12:30 PM #

    Yo ya no vivo en México y no sé quién es ese tal Carlos Marín, pero se ve que no tiene ni la más merenguera idea de lo que está hablando, como alguien ya dijo más arriba: mente anquilosada que no acepta más que sus propios razonamientos y por ignorancia no sale más allá de su zona de seguridad…

  9. Vicente Cueto 28 agosto 2009 a 4:50 AM #

    Habria que ver el contexto en el que se desarrolla esa aficion a la comunicacion a distancia. Si la persona es un ermitano que no sale de su casa, no tiene amistades fisicas, vive en la oscuridad de su cuarto, solo blogeando, comentando y comiendo papitas y tomando refrescos…bueno. Tons pensaria que esa persona si necesita terapia…Pero creo que la mayoria de las personas encontramos la red un buen complemento a nuestra vida social. Y no estamos locos. Por lo menos no tanto. Punto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entrevista: Equipo mexicano de Upiita ganadores de Robogame 2009 « Arquetipo - 1 septiembre 2009

    […] Video: Carlos Marín acusa a usuarios de Redes Sociales de “desocupados e incapaces de entablar re… […]

  2. ¿Cómo deben actuar los periodistas en las redes sociales? « Arquetipo - 15 septiembre 2009

    […] Video: Carlos Marín acusa a usuarios de Redes Sociales de “desocupados e incapaces de entabla… […]

  3. Imagen Cuando Twitter « Arquetipo - 3 noviembre 2009

    […] Video: Carlos Marín acusa a usuarios de Redes Sociales de “desocupados e incapaces de entabla… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s