Bromas que engañaron al mundo un “Día de los inocentes”

28 Dic

Hoy 28 de diciembre se celebra en llamado “Día de los santos inocentes“. Si bien es recordado por la matanza de niños ocurrida en Belén, ordenada por el rey Heródes con el fin de “eliminar” a Jesús de Nazaret; es también conocido por ser el único momento del año donde se pueden realizar todo tipo de bromas.

Algunos medios de comunicación aprovechan la oportunidad para dar a conocer noticias “falsas”. También existen empresas que anuncian situaciones irreales o bien, simplemente se hacen bromas entre amigos o conocidos.

El diario inglés Telepraph.co.uk . el periódico Argentino El Clarín y Museumofhoaxes.com recopilaron algunas de las bromas más destacadas, las cuales incluyen noticias relacionadas a conflictos sociales, políticos , tecnología, entre otros.

10. Fue en el año de 1998 cuando la empresa de comida rápida “Burger King” decidió publicar un anunció especial. El diario USA Today dio a conocer un desplegado de esta firma, donde se aseguraba haber creado la primera hamburguesa para personas zurdas.

9.  Un programa de radio norteamericano de nombre Talk of the Nation dio a conocer una sorpresa sin igual en 1992. La emisión afirmó que Richard Nixon se postularía de nuevo para la presidencia de Estados Unidos. Se argumentó que su slogan de campaña sería “Yo no hice nada malo, y yo no lo haré otra vez”.

8. BMW dio a conocer en su sitio oficial una noticia sobre un aditamento único en el mercado automotriz. La empresa alemana, supuestamente, incorporaría un sistema de mensajes, los cuales serían vistos en el parabrisa y ayudarían a los conductores a expresar lo que sienten.

7. Durante la década de los años cincuenta, un diario alemán afirmó que la “Torre de Pisa” había terminado por caerse a causa de su inclinación.

6. El diario británico The Guardian, en un largo artículo firmado por Avril de Poisson, anunció que Gordon Brown había contratado a la ex modelo italiana Carla Bruni, actual esposa del mandatario Nicolas Sarkozy, como “ministra de Estilo, para imprimir un giro glamoroso en la vida cotidiana de sus conciudadanos”.

5. En 1980, la cadena BBC afirmó durante el “Día de los inocentes” que el famoso “Big Ben” sería sustituido por un modelo digital. La noticia paralizó a los londinenses y a algunos medios internacionales, quienes contribuyeron a darle fuerza a la broma.

4. Un grupo de ciudadanos se manifestó contra el gobierno francés en el año de 1986 después de haber leído una broma del diario The Parisen, donde se aseguraba que la Torre Eiffel sería derrumbada para crear el parque de diversiones “Euro Disney”.

3. Daily Telegraph publicó el hallazgo de “Pingüinos voladores” en el hemisferio sur. De acuerdo con el diario inglés un equipo de biólogos británicos, que trabajaba para el documental de la BBC de Londres Miracles of Evolution , habría realizado tan peculiar descubrimiento.

2. En 1976, algunas emisiones de radio europeas aseguraron que gracias a un fenómeno astrológico, la Tierra perdería gravedad durante algunos segundos, situación que permitiría a las personas “flotar”. Si bien todo fue una broma, se reportaron llamadas de radioescuchas que afirmaban haber vivido dicha experiencia.

1. El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés) dio a conocer un comunicado en 1998 donde se afirmaba que Disney había comprado a dicha institución. De acuerdo con el escrito, la universidad fue vendida en cerca de 7 mil millones de dólares.

Comparte este post:

Notas relacionadas:

Ríe con el Rey León de la vida real, ¡Timón y Pumba existen!

Cómo diferenciar un “OMG” de un “WTF”

Via: De10.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s