Consejos para ser un experto en el “Twitteo”

7 Ene

Twitter logró popularizarse de forma considerable durante el último año. De acuerdo al portal Mashable.com, el microblog cerró en 2009 con 18 millones de usuarios y se espera que en 2010 alcance los 26 millones.

Los participantes de esta red social conviven a diario con términos como “Hashtag”, “Retweet”, “Tweet”, “Trendig Topic”, con los que establecen ciertos códigos de comunicación con la finalidad de volver más dinámica esta red.

Si bien hay quien argumenta que no existe una guía para “twittear” adecuadamente, existen factores que son importantes para ganar presencia y hacerse notar entre los millones de usuarios, así como mensajes que se emiten a diario.

Platiqué con varios “Twiteros”, quienes brindaron una serie de consejos para aquellos que se inician en esta plataforma, o bien, desean mejorar su experiencia dentro de Twitter.

Se resalta el uso adecuado de las listas, así como la forma en cómo debes expresarte.

Consejos para mejorar en 2010

 @aleksweb. Sigue a gente interesante que te aporte algo. Cuando tú escribas, trata de aportar algo a los demás. Nunca redactes nada que no estés dispuesto a decir a la cara.
 @angelbc. Usa Twittersearch para encontrar gente y temas que te interesen. Filtra por ubicación, tema y envia a RSS. Esto es invaluable.
 @Delcorsi. Evita proteger tus tweets. Twitter es para expresarte y comunicar. El “candado” limitará a quien quiera seguirte.
 @eseMendiola. Para mejorar los debates twiteros es bueno comenzar a imponer reglas de interacción democráticas y respetuosas del otro.
 @esthervargasc. Comprométete a responder a tus seguidores. Es la mejor manera de ser parte de la comunidad, y formar parte del debate. Recuerda que Twitter te ayuda a crear tu marca digital.
 @fantaguayaba. Evita crear juicios con premura, no todos tenemos las mismas ideas, principios o valores. Recuerda que no hay maneras de pensar  que sean correctas o erróneas, solo diferentes.

@FatimaIPP. Modera tu lenguaje en cada post. Procura ser tu mismo y no caigas en juegos.

@Karyva. Si tu número de followers es más de 200, puedes usar un cliente como Tweetdeck facilita seguirlos y leerlos. Esto ayudará a filtrar los tweets de tu interés.

 @laquesefue. Organizar listas en Twitter para tener mayor control sobre la información que generan los usuarios que sigues, eso evitará confusión conforme vayan aumentando el número de contactos.
 @leoncitobonito. No siempre serás seguido por todos, así que si alguien te deja de seguir no te sientas mal no es el fin del mundo. Sigue siendo tu mismo y existen más twiteros interesados en seguirte.
 @NaborGarrido. Elige un tema, el que más te guste o te interese: cine, libros, futbol, matemáticas o sexo. Comparte la información que tengas, investigues o aprendas. Siempre habrá un público que le interese tu tema.

Comparte esta nota:

Una respuesta to “Consejos para ser un experto en el “Twitteo””

  1. @pincheorlando 16 julio 2010 a 10:34 PM #

    Esto del twitter es una adiccion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s