Formas en cómo Facebook transformó el concepto de amor

8 Jul

Las nuevas tecnologías y el uso de redes sociales modificaron en la última década la forma en cómo los seres humanos se relacionan o se muestran ante la sociedad. Un ejemplo de ello ocurre en Facebook, donde su más de 400 millones de usuarios registrados,exponen a diario detalles de su vida, incluso sus sentimientos.

Gracias a éstos sitios es posible que una red de “amigos” o conocidos se actualice constantemente y casi en tiempo real de lo que ocurre con determinado contacto. Esta libertad de acceso, la cual puede encubrirse gracias a ciertos candados de seguridad, lleva a transformar varias situaciones, entre ellas las relaciones de pareja.

El portal especializado en temas de tecnología y social mediaMashable.com dio a conocer una lista con algunos puntos a destacar sobre cómo Facebook afecta y varias veces arruina las relaciones de noviazgo.

Vigilante del “muro” y actualizaciones del ser amado. Las parejas se conectan a esta red social con la única misión de observar todos los movimientos de su novia. Algunas de las cosas que llegan a resultar molestas, es el ver que él o ella sigue comentando los estados de sus ex parejas o “amigos” con los que tuvo un romance.

Este tipo de situaciones, las cuales podrían no significar absolutamente nada, terminan por convertirse en celos e inseguridades que provocarán peleas o discusiones sin sentido. ¿Vale la pena seguirle la huella por medio del portal web?

Facebook como registro de tus relaciones. La línea del tiempo de esta red social puede ser muy reveladora, sobre todo si buscas en los archivos más antiguos. Se pueden leer los problemas o complicaciones que tuviste en tus relaciones pasadas, comentarios de amigos o ex parejas, los cuales pueden ayudar a realizar un balance de lo bueno y malo, para lograr salir delante de alguna depresión.

Actitud hiriente de las ex parejas. Es común revisar el “muro” de la persona amada una vez concluida su relación. Esto puede resultar riesgoso, pues muchas veces no faltará el “amigo” que comente lo correcto de la decisión o bien, aquella persona aprovechada que deja mensajes que sabe pueden causar incomodidad.

Hay que tratar de cuidar lo que se actualiza, pues muchas veces un mal entendido o post pueden arruinar las posibilidades de volver con alguien, o simplemente herir demás a una persona que intenta superar la ruptura. Si no deseas que revisen su actividad, verifica tus opciones de privacidad.

Uniones y rupturas públicas. La mayor parte del tiempo será inevitable impedir que todos sus contactos se enteren de tu situación sentimental. Sin embargo, uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las parejas, es el ¿Quién lo da a conocer primero? Esto puede ocasionar problemas, pues podría interpretarse como “falta de formalidad”.

Lo mismo ocurre cuando se termina. ¿Quién quedará como el malo? Tal vez en el momento no importante tanto, pero es un hecho que toda la red se enterará y los comentarios, aún incómodos, se harán presentes en la situación.

Facebook, una fuente de celos. Las redes sociales brindan la oportunidad a sus usuarios de coquetear libremente, y hacer cientos de “amigos” del sexo opuesto diariamente. La problemática radica en aquellos que les desagrada que su nueva pareja sea tan “popular”, por lo tanto, cualquier comentario o situación de “ligue”, podría llevarlo a terminar la relación.

Una respuesta to “Formas en cómo Facebook transformó el concepto de amor”

  1. Vivi Santiesteban 19 diciembre 2010 a 11:10 PM #

    Me encantó este post! presentas todas las situaciones que pasan entre una pareja en Facebook…la verdad es que me siento plenamente identificada. Sinceramente, creo que Facebook debería estar prohibido para las parejas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s