Curiosidades de los Twitstars mexicanos

21 Jul

El último estudio realizado sobre el uso de Twitter en México, revela que en la país hay un millón 825 mil 372 personas registradas en el servicio de microblog, mientras que de esa cifra, 960 mil 973 son usuarios activos; indica la firma Mente Digital, compañía encargada de realizar la investigación.

De los Twitteros mexicanos con más seguidores se encuentran Ileana Rodríguez (@reclu) con 105 mil 593, Byte Podcast (@BytePodcast) con 96 mil 412, Isopixel (@isopixel) con 99 mil 982, entre otros más.

Personalidades que también destacan por su cantidad de seguidores son: la cantante Anahí (@anahi) el periodista Carlos Loret de Mola (@carlosloret),  el jugador Cuahtémoc Blanco (@cuauhtemocb10),  la intérprete Dulce María (@DulceMaria), el comediante  Polo-Polo (@polo_polo) y por último el conductor Yordi Rosado (YordiRosado).

Estos personajes interactúan a diario con sus miles de followers. Responden preguntan, exponen su vida diaria en imágenes y hace Retweets  de los mensajes que consideran interesantes.

De10.mx te presenta cifras obtenidas por el servicios de TweetStats.com y curiosidades de estas estrellas del Twitter mexicano.

Anahí

Seguidores. 649 mil 495

Seguidos. 141

Listas. 11 mil 877, predominando en “Famosos”, “RBD”, y “Amigos”.

En Cifras. A diario realiza 49 publicaciones, acumulando 75 tweets. Siendo de 16 a 23 horas los momentos en los más interactúa en esta red social.  Lunes, martes, jueves y viernes son los días donde más se twittea la cantante.

Curiosidades. Su primer tweet lo realizó el 14 de noviembre del 2009, emitiendo el siguiente mensaje: “!Ya les quiero enseñar #MiDelirio el video. Estoy segura que se van a sorprender!”

Las palabras más empleadas en sus mensajes son “Quiero”, “@Anahi” y “gracias”; publicando la mayoría de sus actualizaciones desde el servicio de Ubertwitter, seguido de Twitter.com y la aplicación de oficial de Twitter para Blackberry.

Los usuarios con lo que más habla la cantante pop son: Paul Checa (@PaulCheca), Mario Dominguez (@mariodominguezf) y Paulo Coelho (@paulocoelho).

Yordi Rosado

Seguidores. 349 mil 992

Seguidos. 88

Listas. 3 mil 123, predominando en “Amigos”, “Famosos” y “Celebridades”.

En Cifras. Publica 12 tweets al día y 305 al mes. Suele mantener activo a todas horas, apareciendo con más frecuencia en las noches de 18 a 23 horas. Sus días preferidos para twittear son: Domingos, Lunes, Martes y Viernes.

Curiosidades .Las palabras que más suele utilizar son “Saludos”, “Programa” y “Besos”; mientras que su hashtag favorito es “#soyhombreporque“. Sus publicaciones las realiza por la aplicación Echofon, Twitterrific y Twitter.com.

Julio del 2009 es el mes que más publicó, acumulando 548 tweets. Los twitteros con los que más platica son: Manolo Fernández (@manolofer), Buah LM (@abejitaLM) e Invierno.Funk (@inviernofunk).

Carlos Loret de Mola


Seguidores. 245 mil 302

Seguidos. 94

Listas. 5 mil 527, predominando “Noticias”, “Famosos” e “Información”

En Cifras. El economista realiza alrededor de 7.6 tweets al día, lo que equivale a 136 publicaciones al mes. Entre las seis y ocho de la mañana es su horario de  más actividad. Su segundo periodo es de cinco a ocho de la noche. Lunes y miércoles son los días preferidos de Loret para Twittear.

Curiosidades. Su primera publicación se realizó el 26 de agosto del 2008, y difundió el siguiente mensaje “En Contraportada de Radio Fórmula… esperando que salga el cohete”.

La palabras que más suele twittear son; “El Universal”, 1N@televisa.com y “@CarlosLoret”.

Enero del 2010 fue el mes donde más publicaciones realizo, sumando un total de 300. Además, las personas con las que más interactúa en la red social son: Enrique Campos (@campossuarez), Ulises Castellanos (@Ulysses68) y José Cárdenas (@JoseCárdenas1).

Loret de Mola utiliza Twitter.com como su principal plataforma, le sigue la versión móvil del sitio y por último, la API oficial para Blackberry.

Cuauhtémoc Blanco

Seguidores. 244 mil 326

Seguidos. 22

Listas. 3 mil 870, predominando en “Deportistas”, “Futbol” y “Amigos”

En Cifras. Apenas realiza 1.5 tweets al día, acumulando 19 publicaciones al mes. Domingo, jueves y viernes son los días donde más actualiza su Twitter, siendo de las 22 a las 23 horas cuando es más activo.

Curiosidades. Se estrenó en Twitter el cinco de noviembre del 2009. El mensaje que publicó fue: “Hola amigos, les mando un saludo y les informo estoy de estreno, este será mi sitio Oficial.”

El que fuera seleccionado nacional suele emplear con mucha frecuencia las palabras: “Tiburones”, “Amigos” y “Partido”. No suele usar hashtags y destaca por entrar al microblog desde Twitter.com.

Juan Santoy (@Santoy10) es la persona a la que más replys le manda. A este, le sigue Adrian Briseño (@tusitomando) y Ana Laura Martínez (@analauramtz).

Dulce María

Seguidores. 233 mil 352

Seguidos. 677

Listas. 7 mil 941, predominando en “Celebridades y “RBD”.

En Cifras. A diario publica un 13 tweets, sumando mensualmente 362 mensajes. Twittea equilibradamente a lo largo de la semana, siendo la madruga su horario favorito para actualizar su perfil, por lo que desde las onces hasta las tres de la mañana se le puede leer.

Curiosidades. Ingresó a  la red social el 10 de Octubre del 2009 con el siguiente tweet: Hola chicos, me inicio en el mundo Twitter. Los quiero mucho, Dulce”.

La persona con la que más interactúa es el usuario @Camilaventurini, quien ya no tiene cuenta en esta red social. Manda varios mensajes a otra persona que tampoco posee perfil como lo es @Rita_andreia y por último, charla con Amanda Freitas, quien sólo tiene un contacto (@amandafrr).

Dulce Twittea habitualmente desde una Blackberry utilizando el programa de Ubertwitter y lo hace muy pocas veces des de la web.

Leopoldo García Peláez Benítez, “Polo Polo”

Seguidores. 197 mil 956

Seguidos. 103

Listas. 2 mil 442, predominando en “Famosos”, Comediantes” y “Chistes”

En Cifras. Publica a diario 3.6 tweets y mensualmente suma 57. Su primer periodo de mayor actividad se da entre las 10 y 13 horas. Posteriormente, se le ve con más frecuencia entre las 17 y 20 horas. Domingo, lunes, martes y jueves son los días donde más publica.

Curiosidades. Su primera publicación la realizó el 21 de agosto del 2008, diciendo lo siguiente: “Aquí aprendiendo a manejar mas de estos chismes tecnológicos.”

El hashtag más empleado por el cómico es “#arrimartesdepolopolo“, mientras algunas de sus palabras favoritas para twittear son: “Podast”, “hueva” y “madres”. Sus publicaciones las hace en su mayoría desde Twitter.com, utiliza también desde la API Tweetie y por último, emplea la aplicación de Twitter para iPhone.

Las personas con las que más replys acumula son: Ricardo Zamora (@RicadoZamora), Artur (@arturogtz) y destaca la cantidad de RT que hace de él con el usuario @polo_polo.


3 comentarios to “Curiosidades de los Twitstars mexicanos”

  1. Rafa Ibarra 30 julio 2010 a 4:14 PM #

    Oye Mario Enrique, por favor explícame la parte que dice, acerca de Anahí: “A diario realiza 49 publicaciones, acumulando 75 tweets “. ¿Cuál es la diferencia entre publicaciones y tweets? ¿Hay alguna regla extraña que aplicar para obtener ese resultado?

    Saludos.

  2. Johnny 18 mayo 2012 a 8:32 PM #

    Pero a ver, esos no son twittstars, son celebridades con twitter que es distinto, hasta donde yo se un twittstar es alguien que no es famoso ni celebridad en la vida real, pero que se han echo famosos en twitter por sus frases.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Siskatec - 26 julio 2010

    Las ballenas que son ciegas al color azul…

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s