5 Razones para unirse a Linked In

31 Ene

Para muchas personas, el uso de Linked In es prácticamente nulo en comparación de su actividad en otras redes sociales como lo puede ser Facebook o Twitter. Sin embargo, ésta plataforma posee un potencial impresionante en determinadas situaciones, como loes en la búsqueda de empleo, o la proyección profesional a nivel internacional.

Muchas son las ventajas que ofrece esta red social profesional. A continuación les platico algunas  de las ventajas que ofrece el uso de esta web, la cual es muy sencilla de manejar y prácticamente te permitirá estar en contacto con personas con tu mismo perfil e intereses sin importar el rincón del planeta al que pertenezcas.

1. Cuida tu reputación online. El abrir un perfil en este sitio, ayuda a que muestres tu actividad profesional d. Además, si te interesa cuidar tu marca digital, esta plataforma es una de las mejores para posicionar tu nombre y colocarte dentro de los primeros resultados de búsqueda en Google. Una buena estrategia mantendrá al margen tu reputación online y sin duda, dejará impresionado a cualquier reclutador que  esté incorporando dentro de sus métodos de selección de personal el buscar el nombre del candidato en la red. Esto aplica también para las marcas.

2. Encuentra empleo.  Linked In no sólo es una red social para subir tu mejor foto. Gracias a la cantidad de personas que día a día se incorpora a este servicio, es posible encontrar ofertas de trabajo y reclutadores que buscan ciertos tipos de perfiles para cubrir una vacante. ¿Cómo aumentar tus probabilidades de emplearte? sencillo: comienza a buscar usuarios con gustos e intereses similares para hacerte de contactos. Aprovecha la opción que tiene esta web de buscar empleo utilizando los filtros de manera correcta. Un tip sencilo:  “No mientas en tu información”; recuerda que la honestidad es la clave. Si tienes un nivel de inglés avanzando, puedes compartir tu currículum en este idioma.

3. Oportunidad de crecimiento.  En México aún no es explotada en su totalidad esta red social, por lo que el volverte un experto en su manejo, puede darte una ventaja ante competidores, e incluso es probable que puedes acceder a mejores ofertas que otros. Como dato curios; Estados Unidos, India y Reino Unidos son los países que más usan Linked In.

4. Descubre tus conexiones de contacto. Linked In recientemente dio a conocer la aplicación InMaps, una herramienta que visualiza toda tu red social en un mapa con código de color por asociaciones. Este concepto te permite ver los principales contactos de tu red, así como encontrar posibles áreas de conexión, po lo que es muy sencillo saber el cómo o por qué te terminaste por contactar a cierta persona, e incluso, ayuda a administrar de mejor manera tus relaciones profesionales, tal y como lo explica Rosaura Ochoa en su blog.

5. Sencillo de utilizar. En esta red social no te causará conflicto el “Qué estás haciendo”; es muy sencillo y existen guías que pueden orientar en su uso, tal y como publica Avantage.

Datos interesante del crecimiento de Linked In al 2011

  • 58.9 de los usuarios es hombre y 41.1% es mujer
  • Personas de 25 a 54 años son los más activos
  • El sector de tecnología, finanzas y médico es el que más se encuentra presente
  • Estados Unidos, India, Reino Unido, Canadá y Brasil son los países más activos en el uso de Linked In

El siguiente Slide explica más a detalle la situación actual de esta web en el presente año:

Para saber más: http://amover.wordpress.com/2011/01/30/53/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s