Facebook transforma las relaciones humanas

14 Mar

Cuando Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004, no imaginaba el alcance ni popularidad que alcanzaría esta plataforma 2.0. Facebook es uno de los canales de comunicación más usados en el mundo.

Hasta 2010, eran más de 500 millones de personas quienes integraban la comunidad, la cual está conformada por gente de todas las edades, en su mayoría jóvenes, quienes encuentran un espacio de expresión y convivencia virtual.

A la par del crecimiento de Facebook, se han observado cambios en la interacción humana, por ejemplo, muchos adolescentes prefieren revisar el perfil del chic@ que les gusta antes de pedir su teléfono, o bien, en casos más coyunturales, congrega a gente para promover movimientos ciudadanos como manifestaciones.

La vida en Facebook

Los siguientes puntos son sólo algunos de los ejemplos de comportamientos y acciones que “el face” ha modificado.

Divorcios y Amor 2.0. Al día de hoy, son muchas las parejas que se separan por culpa de Facebook, pues en este sitio se dan cientos de infidelidades.

Sin embargo, también ha unido parejas y familias, cosas complicadas de lograr con medios tradicionales, como el envío de cartas, e incluso email.

Revoluciones Digitales. Protestas, marchas y movimientos civiles se comunican, organizan, e incluso planean revuelcas en esta red. Casos como el de Egipto y Libia son los más recientes.

Cambios de Identidad. En Facebook puedes ser quien quieras. La gente oculta lo que es, cambia de estatus económico y deja ver cosas que probablemente no pertenecen a la realidad. Esto engaña a los usuarios, quienes frenan su interacción al encontrarse perfiles falsos.

Búsqueda de empleos. Las marcas y compañías forman parte del universo de Facebook. En estas plataformas se realizan búsquedas de perfiles profesionales, donde se busca detectar a nuevos talentos. El modelo tradicional de envío de currículum, es cada vez menos empleado por las grandes trasnacionales.

Como puedes leer, Facebook está transformando la comunicación e interacción humana. ¿Ya formas parte de esta comunidad? Si no lo eres, no pierdas tiempo de conectarte e interactuar en el mundo 2.0.

**Esta publicación pertenece a mi columna online e impresa TECNODOSIS 2.0  del Semanario Hoy Valle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s