#Cpmx3 estrena protocolo de Internet IPV6

23 Jul

Por primera vez en Campus Party powered by Movistar la nueva tecnología IPv6, un protocolo de Internet que permitirá recuperar la conectividad extremo a extremo potenciando la llamada “Internet de las cosas”, donde las máquinas y numerosos dispositivos actuales o futuros, como computadoras, smartphones, PDAs o cualquier otro aparato electrónico, incorporarán conexiones de datos e Internet.

De acuerdo con Leonardo Santiago, líder de proyecto de Tecnología de Telefónica,  IPv6 aumenta el número de identificadores que los dispositivos electrónicos necesitan para conectarse a Internet y reduce el tiempo de comunicación entre ellos. “Con ello, en un futuro se podrán conectar aparatos que hoy no cuentan con una conexión a Internet, haciéndonos la vida mucho más fácil”, explicó.

Del actual protocolo, denominado IPv4, se han repartido ya los últimos 5 bloques de los 4.294 millones de direcciones IP que lo componen a nivel mundial. Para que Internet siga funcionando plenamente y puedan crecer los servicios y los dispositivos que acceden por esta vía, hay que iniciar un proceso de adaptación al nuevo protocolo IPv6 con direcciones que pasan de los 32 a 128 bits.

Estos datos ilustran la transcendencia de la tecnología que se presenta en Campus Party powered by Movistar. IPv6 admite 670 mil billones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de la Tierra.

Campus Party powered by Movistar cumplirá una vez más el sueño de miles de jóvenes: estar en contacto con los últimos adelantos tecnológicos en robótica, desarrollo de software, modding, seguridad, redes, creatividad digital  y con la red de Internet más veloz del país.

2 comentarios to “#Cpmx3 estrena protocolo de Internet IPV6”

  1. Oscar 4 octubre 2011 a 6:52 PM #

    Poca… muy poca información de IPv6, parece una publicación tipo “paja”, esfuerzate un poco más man, IPv6 es mucho, mucho más extenso…

  2. Jose Angel 6 noviembre 2011 a 5:36 PM #

    Hola he visto tu blog y he pensado que a lo mejor te interesaría participar en nuestra Revista. Es una revista de relatos fantásticos e ilustrados, que si sabes lo que significa Pulp no tendré nada más que explicarte. Buscamos más escritores e ilustradores, gente que quiera ver algo de ellos plasmado en un tomo físico. Si tu relato es publicado recibirás gratis en tu casa el número de la revista en donde haya aparecido. ¿Te intera? Si es así, entra en nuestra web, “estramboticos.es” y déjanos un comentario en el apartado epístolas. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s