Telefónica inaugura la Academia Wayra en México

24 Ene


Telefónica inauguró esta tarde la Academia Wayra México, el primer espacio en el país para facilitar la creación de empresas relacionadas con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La compañía habilitó un área de 370 metros cuadrados en el tercer piso de sus instalaciones, para que los emprendedores en el ámbito de las TIC tengan a su disposición la última tecnología y el asesoramiento de Telefónica y de una extensa red de mentores.

Al respecto, Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México, destacó que en la nueva Academia tomarán forma y se acelerarán los diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica seleccionados por Wayra durante la última edición de Campus Party powered by Movistar en México.  “Estos proyectos fueron elegidos entre un total de 380 propuestas procedentes de los diferentes estados del país”.

Gonzalo Martín-Villa, responsable máximo de Wayra a nivel global, señaló que las Academias son espacios de encuentro y trabajo, con acceso a la mejor tecnología y mentoría. “Éstas tienen el objetivo de captar el talento y apoyar su crecimiento, proporcionando a los emprendedores un modelo integral de aceleración de proyectos tecnológicos”.

Marcus Dantus, Director de Wayra México, dijo que el compromiso de Telefónica con los emprendedores mexicanos no se limita al financiamiento, también los acompaña desde sus primeros pasos, identificando las  necesidades y ayudándoles a cubrirlas: apoyo administrativo, asesoramiento legal, formación en las diferentes áreas de un negocio y soporte tecnológico de primer nivel. Todo esto con el objetivo de que los  proyectos sean comercialmente viables.

Wayra, un proyecto generador de ideas y talento

Wayra, que significa viento en quechua, es una iniciativa de Telefónica cuyo objetivo principal es identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios. Es un acelerador de proyectos a través de un apoyo integral en cuatro rubros: financiamiento, apoyo en la gestión del negocio, soporte técnico y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde Wayra está presente.

La iniciativa nació en Latinoamérica en abril de 2011 y está presente en Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela, México y España. A la fecha, se han recibido más de 5,100 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en América Latina.

Para mayor información, consultar la página: www.wayra.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s