Entérate: cambios y mejoras para Telefónica-Movistar en México

21 Jun

Juan Antonio Abellán, Presidente Ejecutivo de Movistar México presentó hoy la nueva Movistar, el más amplio y completo conjunto de productos y servicios de telecomunicaciones del país.

La oferta de la nueva Movistar, basada en la red más amplia y rápida de México, supone una revolución de las telecomunicaciones en el país, a través de dos ejes estratégicos: la experiencia del cliente y la innovación de productos y servicios de última generación.

Desde el punto de vista de la experiencia del cliente, la nueva Movistar ofrece la mejor cobertura; el roaming nacional e internacional más competitivo del mercado; el mejor servicio a clientes del sector, así como Club Movistar -el programa de fidelización- que da los mejores beneficios a través de las alianzas que tiene.

El Presidente Ejecutivo también dio a conocer cómo Movistar innovará la telefonía fija,señalando que las Áreas de Servicio Local ya no son necesarias e incluso son una barrera impuesta por el dominante para cobrar tarifas excesivas entre las poblaciones más pobres del país, que en muchas ocasiones son ciudades conurbadas a las que se les obliga a pagar larga distancia nacional. Además, agregó que desde ahora la tarifa de larga distancia nacional e internacional a Estados Unidos y Canadá, será la misma en la nueva Movistar.

En el mismo sentido, Juan Abellán destacó que los usuarios de telecomunicaciones demandan transparencia en el cobro. “Por eso en Movistar, a partir de hoy, el usuario sólo pagará lo que hable. Los clientes de Movistar podrán pagar por segundo el consumo que realicen, de acuerdo con el plan de su elección. Ni un segundo más, ni un segundo menos”, afirmó.

Los productos enfocados a la experiencia del cliente son:

1. Larga distancia y roaming nacional. En la nueva Movistar las distancias desaparecen. Se elimina el roaming nacional y la República Mexicana se convierte en una sola área de marcación con una tarifa. De la misma forma, el costo de una llamada internacional a Estados Unidos y Canadá desde México se cobrará como una llamada nacional. Y los clientes contarán con el respaldo de la red más grande y rápida del país.

2. Club Movistar. Los clientes de prepago y pospago que utilicen telefonía móvil, fija e Internet, disfrutarán del mejor programa de fidelización; acceso a eventos especiales; descuentos en establecimientos afiliados; premios; acumulación de puntos por consumos y beneficios con la tarjeta de crédito MasterCard Movistar.

3. Redondeo por segundo + dos números gratis. Por primera vez en el país una empresa de telecomunicaciones cobra a sus clientes que así lo decidan sólo los segundos que consuman en una llamada. Con este beneficio, los usuarios de la nueva Movistar, adquiriendo el plan a su conveniencia, podrán ahorrar más un 30% en el consumo de sus llamadas. Lo que hablas, es lo que pagas. Además, los clientes Movistar que contraten el cobro por segundo, podrán contar con dos números gratis, uno a cualquier operador móvil o fijo nacional y el segundo a un número Movistar.

Por otro lado, desde el eje de la innovación, Abellán comentó los lanzamientos en exclusiva a los cuáles tendrán acceso los usuarios de la nueva Movistar.

1. Movistar Apps. El cliente de la nueva Movistar tendrá a acceso a cientos de aplicaciones con la posibilidad de obtener distintos contenidos en noticias, entretenimiento, juegos y
servicios Movistar (saldo, consultas, pago de facturas, gestiones en general de tu línea Movistar) en sus celulares, smartphones, tablets o computadoras. Todas estarán disponibles en HTML5. Las aplicaciones son un factor de diferenciación con la competencia debido a la experiencia única por su diseño y la facilidad en la navegación.

2. Movistar Música. Es el servicio de música más completo del país. Los clientes podrán escuchar, organizar y descargar más de tres millones de canciones de los mejores artistas nacionales e internacionales, a través del portal Sonora a la más alta velocidad en tecnología streaming on-line y off-line. Por una renta mensual de $100 pesos, sin costo adicional por descarga, el cliente de Movistar podrá escuchar cuantas veces quiera la música de su preferencia.

3. Movistar Total. La nueva Movistar presenta un producto en exclusiva, único en el mundo, desarrollado en México, por medio del cual el usuario podrá comunicarse e integrar simultáneamente en un mismo teléfono: línea fija, línea móvil, Moviltalk (Push to talk, radio) y acceso a Internet. Todo ello con tarifas y los planes más competitivos del mercado.

3 comentarios to “Entérate: cambios y mejoras para Telefónica-Movistar en México”

  1. Orlando Payne 15 febrero 2013 a 12:51 PM #

    Esto ha sido especialmente significativo en el caso de Movistar, que se ha distinguido por ser el más activo en la venta de nuevos terminales icónicos. Quizá el ejemplo más llamativo ha sido el del iPhone de Apple, el teléfono más deseado del mercado, que Movistar vende en exclusiva en el mercado nacional. La marca de Telefónica ha mantenido al iPhone y a otros terminales muy atractivos como el Palm Pre, o el Motorola Dext, como gancho para robar clientes a los rivales con la portabilidad. Por eso, las ofertas de los operadores siempre han sido mejores para portabilidad o migración que para los sufridos clientes de contrato, que sólo disponían del sistema de puntos para lograr el móvil deseado, una situación que siempre ha provocado irritación entre la base de clientes fieles y el peligro de que el usuario acabara cambiando de compañía por despecho. Otra de las consecuencias no deseadas ha sido que muchos consumidores emigraban a otra compañía temporalmente sólo para poder hacerse con el teléfono de sus sueños al volver a la marca original, en una especie de síndrome del hijo pródigo. Mercado en crecimiento Sin embargo, Movistar ha dado un giro de 180 grados y pone el acento en vender más servicios a su base de usuarios. De esta forma, pretende ampliar la clientela de tarifas planas de Internet, el único mercado en crecimiento y que está permitiendo paliar la caída de ventas por las llamadas de voz. Así, a sus clientes que contraten la tarifa plana Premium (25 euros al mes por 1 giga de descarga) les ofrece 80.000 puntos, con la que podrían lograr gratis el nuevo smartphone Nokia X6, obtener por 76 euros el Nokia N 86 Comes With Music (un año de música ilimitada), el Palm Pre por 70 euros o el iPhone por 164 euros. La contratación de las otras dos tarifas planas para móviles, más baratas, Internet Móvil de 10 euros (cien megas de descarga) e Internet Móvil Plus (15 euros mensuales por 200 megas) otorgan 30.000 puntos.

  2. get more facebook likes free 20 mayo 2013 a 8:06 PM #

    This is a very good tip particularly to those new to the blogosphere.
    Brief but very precise information… Thank you for sharing this one.
    A must read post!

  3. Fabiola tafoya 23 noviembre 2013 a 1:09 PM #

    para dar de baja uno de mis numeros gratis,ya q uno d los numeros fue dado d baja x extravio,me he comunicado a atencion al cliente y no contesta ningun asesor. el num q quiero das d baja es el 6361053009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s