Starbucks pinta muro en la Colonia Roma para jugar con realidad aumentada

2 May


Con motivo del lanzamiento de Starbucks Refreshers™ en México, un grupo de cuatro artistas mexicanos desarrollaron un billboard hecho a mano de 25 x 20 metros, ubicado en la esquina de Álvaro Obregón y Orizaba; se trata de: Daniel Matías TéllezErick SaturnoFrancisco Kwan y Emmanuel L. Pantoja, quienes concluyeron este proyecto en tan solo 7 días, trabajando día y noche en turnos de 2 personas.

A través de este muro, se genera una experiencia de realidad aumentada mediante la app desarrollada especialmente para esta campaña. Una experiencia similar se replica en todas las tiendas Starbucks del país, mediante los vasos. Así, los usuarios tienen la posibilidad de realizar una pieza de arte personalizado, y el resultado de la interacción con la realidad aumentada parte de contenido creado por el propio usuario, no de un material predefinido como normalmente ocurre.

Combinando tres plataformas de última generación (Vuforia, Scaleform y Unity) se construyó una aplicación que permitió mezclar una plataforma de juego, animación 3D en tiempo real e interacción con realidad aumentada.

La aplicación

Durante la última semana tuvimos la oportunidad de probar la más reciente aplicación de Starbucks México, la cual permite interactuar a tu teléfono móvil con las bebidas que tomas.

La app de Refreshers, la cual puedes descargar de forma gratuita a dispositivos con iOS y Adroid, funciona a partir de realidad aumentada. Identifica el logo de la sirena, para que después puedas decorar tu vaso de forma original. Puede pintarlo de diferentes colores o añadirle stickers.

El aplicativo nos ha parecido muy interesante,  pues es el primero en darse a conocer en México y como ha ocurrido en otros países, la generación de este tipo de Apps, permite a los consumidores sentirse más cercanos a su marca favorita.

Por cierto, a los dibujos más creativos, Starbucks los está premiando por medio de un concurso muy singular.

La aplicación está disponible únicamente en México. Les compartimos los links para que puedan descargarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s